sábado, 17 de septiembre de 2011

Transformación del país acabará con régimen de privilegios: López Obrador


Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, 16 de septiembre del 2011. A tan sólo 16 días de que se constituya formalmente el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el pre-candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al pueblo de México a luchar por la transformación pacífica del país para terminar, de una vez por todas, con el régimen caduco basado en privilegios que favorece a unos cuantos, mientras condena a la decadencia a la mayoría de los mexicanos.

Un día después de la celebración del CCI aniversario de la Independencia, AMLO explicó que el cambio de la vida pública de la nación no vendrá desde las cúpulas del poder, ya que a los potentados no les interesa que se lleve a cabo un cambio, puesto que ese cambio acabaría con sus privilegios, y porque a los miembros de la oligarquía no les interesa el destino del país ni el sufrimiento de la población mexicana.

“La transformación de México solo se tiene que hacer desde abajo, con la gente, y por eso decimos: solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, comentó López Obrador al asegurar que si no hay un cambio de régimen no se podrán resolver los graves y grandes problemas por los que atraviesa México, como son la violación de los derechos humanos, la destrucción del medio ambente y saqueo de los recursos naturales.


Expuso que en Chihuahua se encuentran las minas de oro más prosperas del país y del mundo, y puso de ejemplo la mina “El Sauzal” donde una empresa de capital canadiense tiene un campamento para los directivos, el cual cuenta con canchas de tenis y hoteles de cinco estrellas, mientras que los trabajadores de la mina viven en completo abandono, con bajos salarios, etc. Además señaló que este tipo de empresas son altamente contaminantes, y por si fuera poco, se llevan el preciado mineral sin pagar impuestos.

Recordó que la política económica neoliberal (también llamada librecambista"), impuesta desde hace más de 28 años, dejó en el abandono al campo y a los productores; los tecnócratas que están al servicio de la mafia del poder no les importa cuidar la actividad productiva y a su vez decidieron comprar lo que se consume en el extranjero y un ejemplo claro es que en Chihuahua fueron abandonados miles de hectáreas de potreros.

En el tercer día de la onceava semana de gira de trabajo por el país, Andrés Manuel remarcó que es necesario cambiar el régimen de corrupción, lograr la soberanía alimentaria y apoyar a los productores mexicanos, entre otras muchas acciones.

Acompañado por la coordinadora del Movimiento Regeneración Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, invitó a los chihuahuenses a establecer un verdadero sistema democrático, pues será imposible que haya mejorías en favor de la población  si no hay un cambio del régimen actual, diseñado para beneficiar a muy pocos.

El famoso "peje" pidió a la gente mantener encendida la llama de la esperanza, porque la crisis económica, política y social en México no es producto de un destino místico, sino consecuencia del mal gobierno de Felipe Calderón y porque una mafia del poder se quedó y repartió entre sí todas las riquezas del país, condenando a la mayoría de los mexicanos a la sobrevivencia y cancelando el futuro para los jóvenes.

El líder social de la izquierda, expuso que una de las razones del incremento de la inseguridad y de la violencia en nuestra nación es debido a que los gobiernos, tanto priistas como panistas de los últimos sexenios, abandonaron a los jóvenes, quienes ahora tratan de buscarse la vida como sea posible y por desgracia se ven tentados en  caer en actitudes antisociales.

Lamentó que por la estúpida guerra de Felipe Calderón en contra del crimen organizado han muerto 50 mil personas, muchas de ellas inocentes y que en su mayoría eran jóvenes.

También indicó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) saben que si se repartiera con justicia el presupuesto público, de más de 3 billones y medio de pesos, para fomentar el bienestar de las familias mexicanas, se podrían resolver los problemas nacionales, pero en cambio el gobierno calderonista utiliza esa cantidad enorme de recursos para apoyar a sus jefes de la banca nacional e internacional, a un reducido grupo de empresarios corruptos y para los altos salarios y privilegios de la burocracia gubernamental.

Ante los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay diferencia alguna entre los gobiernos del PRI y el PAN, porque pueden pelear para ver cual ocupa la gubernatura, la presidencia municipal, la diputación o senaduría e incluso la presidencia, pero siempre terminan por ponerse de acuerdo para mantener sus privilegios y continuar el saqueo del país. Además de que ambos partidos trabajan para los mismos intereses de una minoría.

Recordó a los asistentes que el PRI y el PAN aprobaron el rescate bancario llamado Fobaproa (un verdadero desfalco, con el que hicieron que todos pagáramos las deudas privadas de empresarios y banqueros), el incremento al 16% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el aumentó en los precios de las gasolinas, del diesel, la luz, etc.

“Comen en el mismo plato el jefe de la mafia, Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox, Felipe Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, son lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacique sindical de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo”, subrayó AMLO.

Indicó que los que realmente mandan y gobiernan al país (los grandes empresarios y banqueros corruptos) tienen el control y son los que manejan a su antojo a los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional y echan manos de uno u otro según lo que les conviene en determinado momento.

Sostuvo que un ejemplo de esto es que los potentados, al ver sumamente deteriorada la imagen del PAN y de Felipe Calderón, ya echaron a andar una operación de recambio y ahora la estrategia consiste en hacer creer a la gente que las cosas van a mejorar si regresa el PRI a Los Pinos, por lo que ahora la apuesa y la inversión de los privilegiados está en el candidato priista Enrique Peña Nieto. 

Exhortó al pueblo de Chihuahua a unirse y a no dejarse caer en la trampa que pretende hacer pensar que los priistas y panistas de la cúpula representan intereses distintos.

Pidió a la gente no dejarse guiar por la información publicada por la mayoría de los grandes medios de comunicación, que pertenecen y están al servicio de la mafia del poder y del dinero, pues los potentados utilizan a la radio, a la televisión y a los periódicos para tener hipnotizados a los mexicanos al informar sólo lo que a ellos les interesa.

“No tragarnos todo lo que dicen los medios de comunicación, especialmente de las televisoras como es Televisa y Tv Azteca”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario