domingo, 18 de septiembre de 2011

"Derecho de réplica", exige AMLO a Televisa.


Foto: Carlos Ramos Mamahua

Andrés Manuel López Obrador exigió a Televisa derecho de réplica, pues, señalo, todos los días se le critica y ataca en los diversos espacios informativos de dicha cadena y nunca le han dado tiempo para defenderse. Además, aprovechó para elogiar el trabajo de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno del D.F. “La mafia del poder nos quiere ver divididos, pero no lo va a lograr”, apuntó. 


El acto en el que exigió espacios a Televisa para poder presentar sus puntos de vista frente a los ataques de los comunicadores de la cadena televisiva más importante del país, fue realizado a 85 kilometros de la capital de Durango, en el municipio de Guadalupe Victoria y al cual acudieron aproximadamente 3 mil ciudadanos que simpatizan con el tabasqueño. Entre otras cosas, AMLO también se refirió al rechazo de Carlos Salinas a debatir públicamente, aunque todos los días la mafía del poder busca la discusión mediante sus achichincles, pero sin aportar espacios para la réplica. Luego corrigó y anunció que ya no se referirá a ellos bajo ese concepto, puesto que se molestan, por lo que decidió llamarles sencillamente empleados.

López Obrador señaló que es diario y constante el ataque que recibe de los conductores de Televisa, especialmente los miércoles por la noche, haciendo clara referencia al programa de opinión y debate político Tercer Grado, donde aparecen López Doriga, Loret de Mola, Denisse Maerker, entre otros. 
AMLO aprovechó para volver a dejar en claro que la izquierda no se dividirá, señaló que la cúpula en el poder apuesta por verlos divididos a él y a Marcelo Ebrard, del quien dijo es un “buen gobernante”, además de considerarlo su amigo. 

En su discurso, López Obrador dijo que ha llegado el momento de que el pueblo tome conciencia, de que se una como lo hizo hace 201 años y se decida a sacar del poder a los caciques. Si el pueblo quiere ser libre, sabe lo que tiene que hacer. Por ello le pidió que no venda su libertad por migajas.

Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario