viernes, 16 de septiembre de 2011

Carta de AMLO a Salinas.

El ex-presidente Carlos Salinas de Gortarí, que ha vuelto a la luz pública, sin duda alguna, para operar en favor del priísta Enrique Peña Nieto de cara a las elecciones presidenciales del 2012, declaró ante un grupo de jóvenes ante quienes daba una conferencia, que era necesario someter a la "prueba del ácido" a todos los pre-candidatos e hizo alusión a AMLO, llamándolo "innombrable" al mismo tiempo que dijo que era hora de empezar a responder las críticas que López Obrador le ha hecho durante años.

Salinas propuso que se invitara a AMLO a exponer sus propuestas, y al mismo tiempo lanzó un provocador:
"seguro va a reprobar".

AMLO, por su parte, acepto el que se diera un debate en el que él y Salinas pudieran plantear de cara a la nación las dos visiones y proyectos contrapuestos de país que cada uno de ellos representa.

Incluso AMLO propuso que Salinas utilizara su influencia en Televisa para que el debate pudiera transmitirse a través de dicha cadena para todo el país. 

Presentamos aquí la carta de AMLO a Carlos Salinas en torno al debate al que éste último ya se ha negado.


A.R.T.

__________

Lic. Carlos Salinas de Gortari 
P r e s e n t e 

El miércoles 7 de septiembre usted expresó que deseaba debatir conmigo sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su propuesta.

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional. 

Al mismo tiempo, estoy en la mejor disposición de que usted exprese todos los señalamientos críticos sobre mi actuación política y desempeño como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos hemos tenido responsabilidad pública y como usted sostiene: "Quien ya gobernó, ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados".

Seguramente es de su conocimiento que el día de ayer Joaquín López Dóriga, en nombre de Televisa, ofreció espacio en su noticiero para realizar dicho debate.

De cualquier manera, he pedido a César Yáñez Centeno, coordinador de Comunicación Social, que se ponga en contacto con usted para definir las reglas y otros detalles. 

Espero su respuesta. 

A t e n t a m e n t e 

Andrés Manuel López Obrador  

No hay comentarios:

Publicar un comentario