sábado, 31 de diciembre de 2011

2012, un año de esperanza: AMLO

Después de mandar una felicitación a los mexicanos y a los latinoamericanos que residen en los EU, Andrés Manuel expuso sus opiniones sobre la situación actual en México, en entrevista con la periodista Patricia Ramos.

Ante pregunta expresa de la periodista, el político respondió desde Tabasco que el principal reto hacia el 2012 será la situación de la inseguridad que permea a México y que 2012 será el año en que podría venir la esperanza a México.

Sí, es el principal reto ya que desgraciadamente se desató la violencia en el país. En el año por venir vendrán elecciones, será un año de esperanza, en donde se podrá dar un cambio verdadero en México.”

Tras afirmar que en 2011 las relaciones entre México y EU tocaron fondo tras temas como “Rápido y Furioso” y los cables filtrados de Wikileaks, la periodista inquirió sobre los aciertos y desaciertos de la Guerra contra el narco de Calderón.

Andrés Manuel respondió que “lo fundamental es que no se atienden las causas que generan la inseguridad y la violencia en el país. Se da atención únicamente a lo punitivo. Se enfrenta al problema con medidas de violencia sin llegar al fondo del asunto. Este estallido de violencia en el país se debe a que se cerró el desarrollo económico en el país”-

Además “El Peje” respondió que EU debe “replantear” la estrategia respecto a México: “El gobierno de Estados Unidos necesita plantearse su estrategia con relación a México. Hace falta una reinvención en la estrategia conjunta en los gobiernos de México y de Estados Unidos. Cooperación para el desarrollo, no cooperación militar”-

“Se necesita crecer 6 por  ciento para combatir la pobreza en México, ya que cientos de miles de mexicanos se han ido a Estados Unidos o han tomado el camino de las conductas antisociales”.

Por último, el candidato de izquierda  afirmó que se debe persuadir al gobierno de EU para que en vez de enviar helicópteros militares, que envíen apoyos, recursos, créditos baratos para que exista posibilidad de desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario