En la última edición de la revista Journal of Ethnopharmacology, se publican los resultados de un estudio de investigación realizado por Fujita R. y sus colaboradores de la Facultad de Agricultura, de la Universidad Kyushu, en Japón, quienes determinaron la actividad hormonal de Ganoderma lucidum (hongos Reishi).
Los investigadores estudiaron los efectos inhibitorios de 19 hongos comestibles y medicinales, sobre la actividad de la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de convertir la Testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). Esta última, es la hormona involucrada en el proceso de Hiperplasia (crecimiento) prostática benigna, que afecta a más de un tercio de la población masculina mayor de 50 años y a más del 90% de la población de hombres mayores de 70 años.
Los extractos de Ganoderma lucidum demostraron la mayor actividad inhibitoria de la 5-alfa-reductasa, in Vitro. Al estudiar su acción in-vivo, en animales, se demostró que el tratamiento con extractos de Ganoderma lucidum inhibió significativamente el crecimiento de la próstata inducido por hormonas.
Los autores concluyen que Ganoderma lucidum puede ser útil para el tratamiento de la Hiperplasia prostática benigna.
Es muy cierto, tengo un familiar con problemas de agrandamiento de prostata y tomando cápsulas de ganoderma se ha mejorado bastante su condición.
ResponderEliminar