viernes, 24 de febrero de 2012

AMLO se reunirá con Joe Biden, Vicepresidente de Estados Unidos


El precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, informó que a inicios de marzo se reunirá con el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Luego de una reunión con miembros del Consejo de Empresas Globales, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el embajador de EU en México, Anthony Wayne, fue quien lo invitó a entrevistarse con el funcionario estadounidense.

“He sido invitado, viene el vicepresidente de Estados Unidos y he sido invitado a una entrevista con él (…) me invitaron a un encuentro que se va a llevar a cabo aquí, me invitó el embajador de Estados Unidos”, dijo.

Sobre la relación bilateral, el político tabasqueño indicó que más que centrarse en una cooperación militar debe hacerse sobre una cooperación para el desarrollo.

“Tenemos que buscar la solución a los problemas de México y Estados Unidos de manera conjunta, va a cambiar la política bilateral, no se va a centrar nada más en la cooperación militar sino en la cooperación para el desarrollo”, afirmó.

La reunión con Joe Biden tendrá lugar el próximo 5 de marzo en un hotel del Paseo de la Reforma a las 14:00 horas.

El miércoles, la oficina de Biden en la Casa Blanca informó que el funcionario estadounidense realizará una visita a la Ciudad de México el 4 de marzo, en la que tendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón para tratar diversos temas de la agenda bilateral.

Tomado de reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario