jueves, 29 de marzo de 2012

Profecía Maya indica que AMLO gobernará México.

AMLO
Un documento de 1521 que recupera las palabras de Ahuelitoc Ixcapa Calzada, “descendiente de los señores aztecas de Tacuba” y uno de los ancestros indígenas de Ignacio Ramírez, es el que parece haber provocado mayor escozor. Cuenta Arellano que el sacerdote mexica iba en la comitiva de Cuauhtémoc que llegó hasta Hibueras, donde fueron sacrificados:
“El libro fue casi prohibido y sólo con el apoyo de Planeta lo pudimos sacar, porque en la página 153 viene una profecía que impactó tanto al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), a las instituciones culturales, como a varios estudiosos; me dijeron que era una tradición oral conocida en los pueblos indígenas y que yo no tenía derecho a divulgarla porque ellos lo iban a hacer en su oportunidad.”

La tradición relata que cuando agonizaba Ahuelitoc Calzada, maldijo a Hernán Cortés. Le dijo que sus restos (que hoy se encuentran en la iglesia de Jesús Nazareno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México) jamás encontrarían reposo en México ni en ningún otro lugar, “y ojalá algún día los expulse el pueblo mexicano porque es el gachupín más nefasto que ha existido en México”, agrega Arellano. Ixcapa dijo a Cortés:
“Así como había una profecía de tu llegada, hay también una profecía de tu caída entre nuestro pueblo y será al terminar esta era, en 2012. Venus anunciará tu final y todos los indígenas que masacraste nos vengarán. Nunca disfrutarás de tus conquistas o de lo que nos robaste y jamás encontrarás reposo en estas tierras (…) y el gobernante que te expulse de nuestro reino llegará a ser el monarca más querido de esa nueva era de esplendor (…) Tus restos desaparecerán en llamas, como con las que atormentaste a nuestro gran Tlatoani.”
Y en seguida la profecía temida:
De estas tierras en el sur del imperio, en donde nos encontramos y en donde murió nuestro señor Cuauhtémoc, nacerá y llegará el primer gobernante de la nueva era, y la gran tortuga de su tierra natal lo profetizará: Ipiltzin-ayutl-tepetl.”
Aunque se considera que Hibueras es hoy territorio de Honduras, Arellano dice que es Tabasco, y que la tortuga es una escultura del sitio arqueológico Tortuguero (donde se encontró la estela que señala al 21 de diciembre de 2012 como el inicio de un nuevo ciclo en el calendario maya), localizado en el municipio de Macuspana.
Agrega el abogado que sólo uno de los candidatos a la presidencia de la República es de Tabasco (Andrés Manuel López Obrador, quien nació precisamente en Macuspana), “y esa es la única zona arqueológica con ese nombre, por eso mucha gente está inquietándose con esta profecía… será cierta o falsa, lo dejamos a criterio de cada persona, pero es importante que conozcan lo que está pasando en México para que tomen conciencia, si no en la desmantelada nacional nos van a dejar bailando a todos los ciudadanos”.

16 comentarios:

  1. Ahí no dice ni quién es Arellano, ni si es un estudioso independiente o es un peje-zombi (como yo), ni desde cuándo era conocida esta dizque profecía. Este tipo de notas se prestan más para las burlas y dan una impresión de desesperación... si contamos con una profecía maya para sentirnos mejor... estamos muy abajo... Creo que haría mejor quitarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un antropólogo que hizo estudios acerca de la cultura maya ubicada en el cerro del Tortuguero donde se encontró la Estela 6 que menciona,no el fin del mundo, sino un cambio de era en la cuenta larga de la cultura maya. Cuando no se tienen ni los mínimos conocimientos de historia de nuestras culturas anteriores es muy fácil denostar lo que ellos realizaron. Es más fácil jugar pronósitcos deportivos e irle a algún equipo de futbol.

      Eliminar
    2. Yo quiero que quede AMLO, pero esta nota es un estupidez!!! Por este tipo de cosas la derecha ataca con todo. En primer lugar no es profecía maya, es AZTECA, lean bien lo que escriben. En segundo lugar pongan la fuente, sin fuente parece una invención producto de fumar peyote. Si lo van a publicar, denle un tono solemne, no un tono de nota de periódico amarillista. Vaya, todo sin ánimo de ofender, hay que ponerse en el lugar del "enemigo" y del indeciso para entonces saber lo que piensa y cómo atacará o interpretará este tipo de "noticias". Un saludo.

      Eliminar
  2. no pues ya no voy a votar por AMLO ya la profecia lo va a poner de presidente.
    estamos en el 2012, keremos realidades no mitos ni leyendas, kien escribio esto y akien va dirijido?. no mam...

    ResponderEliminar
  3. Arellano es este... http://www.proceso.com.mx/?p=302303

    ResponderEliminar
  4. http://twitpic.com/8z0hzv Chequen ese link ahi viene

    ResponderEliminar
  5. ¿Estas son las personas que quieren refundar la república? Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  6. No creo en profecías, pero les dejo la nota de proceso donde viene lo que el compañero comparte, Lean el artículo completo http://www.proceso.com.mx/?p=302303

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto compañeros; !NO PINCHIS MAMEN! LA ELECCION SE VA A GANAR CON VOTOS Y CON ORGANIZACION POPULAR. No con cuentos

    ResponderEliminar
  8. Esos izquierdistas ya no hagan campaña si los mayas dijeron que van a ganar creanle ya la armo AMLO. y mejor ponganse a fumar peyote y el 2 de julio despiertan peo en reforma diciendo que les robaron el triunfo Maya. ESTA PROFESIA COMPENSARÁ SU ORGANIZACIÓN SU FALTA DE ESTRUCTURA Y SU PÉSIMA ACTUACIÓN EN LAS ULTIMAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS QUE PERDIERON DE CALLE TODO HASTA DONDE GOBERNABAN. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  9. Qué triste que se pierdan nuestros orígenes por esta gente ignorante que no conoce sus raíces y reniega de sus ancestros. Nos son pendejadas chicos, es una interpretación de la sabiduría de nuestros antepasados.
    Y la organización la tenemos Alex Salas, al menos mejor que tu ortografía, ponte a leer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. si no conocen el pasado como pueden entender el futuro no hay peor ignorante que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
  11. Todos aquellos que se burlan o denostan las profesias de nuestros antepasados, son de facto, los que siempre han sido manipulados por aquellos que les inculcaron desde sus bis abuelos, que nuestra cultura ancestral, era basura, salvaje y llena de ignorancia. Sigan de sonámbulos bola de imbéciles, sigan creyendo más en todo lo que dicen de nuestro pasado, aquellos que menosprecian nuestra cultura y sigan creyendole más A SUS VERDUGOS COMO LA INMUNDA IGLESIA CATÓLICA Y A LA CRIOLLADA ASQUEROSA, QUE SIEMPRE SE A APROVECHADO DE USTEDES POR SER TAN SUMISOS, CRÉDULOS HE IGNORANTES DE UN GLORIOSO PASADO.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo con o sin profesia, yo sueño con q amlo llege a ser el mejor presidente de la historia mexicana, y pues con toda la modernidad hemos perdido la espiritualidad de nuestras raices y ahi si desconocemos x completo el significado, pero ahora con el descarado fraude solo mi dios catolico k nos trajeron los españoles, pero k amo.... Solo el sabe k pasara. Lo mejor para mi mexico!

    ResponderEliminar
  13. Uy si tu como no como si toooodas las profecias fueran ciertas deveras que se queda como un grupo de superticiosos y ha y mi estimado(a) rompealgo piensa antes de escribir y por favor no pongas esos galimatias que se queda como un ignorante en fin pongase las pilas

    ResponderEliminar