martes, 29 de mayo de 2012

Mensaje de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO a Javier Sicilia.


El siguiente mensaje fue publicado por Beatriz Gutiérrez Müeller en su cuenta de Facebook, luego de que en el evento de Los Diálogos por la Paz, Javier Sicilia arremetiera contra AMLO con las palabras usadas por sus detractores desde 2006, al señalar que AMLO era identificado con la "intolerancia", el "mesianismo", etc.

Mensaje de Beatriz Gutiérrez Mueller:

Beatriz con su esposo y su hijo.
Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. VIVA AMLO.

Beatriz Gutiérrez Muller.

P.D. Javier Sicilia: aquí te pongo mi otra mejilla.

6 comentarios:

  1. Mejor expresado NUNCA, por eso y mas vamos con AMLO

    ResponderEliminar
  2. El pueblo no es tonto, Sicilia es un barco a la deriva, a él sólo le importa él y después él, y en sus últimos tres minutos de fama, él

    ResponderEliminar
  3. Detras de un gran hombre hay una mujer admirable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beatriz (perdon que la tutee), por estar al lado del único politico honesto que conzco en 46 años de3 vida.

    ResponderEliminar
  5. Señora: Me siento muy honrada en expresarle mi admiración y respeto. Usted es digna mujer del hombre que Dios ha puesto a su lado. Independientemente de que les guste o no a muchos, usted será nuestra Primera Dama.
    Desde Playa del Carmen, Q. Roo.
    Una mujer que sueña con que a sus nietos les alcance un México mucho mejor que el que ahora les tocará conducir.
    Bendiciones...y saludos a su Peje.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, saludos y decirle que no se preocupe, voy a votar y hasta ahora me parece que será por AMLO...mi otra opción es anular el voto o abstenerme.
    Sicilia no "vapuleó", simplemente mencionó criticas que desde todas las posiciones se han hecho, aún desde el interior de MORENA y pueden tener fundamento, sobre todo porque impera una cultura política muy pobre, basada en prácticas clientelares y en jerarquías heredadas del caciquismo y caudillismo.
    Lo terrible es que las autocríticas, planteadas para mejorar esa cultura política, se trasladan de inmediato a "los enemigos del cambio verdadero", quienes las formulamos quedamos estigmatizados, acusados de ser de derecha, a pesar de que las críticas sean acompañadas de propuestas que permitan avanzar hacia la democracia participativa y cotidiana...y el clientelismo, las complicidades, el caciquismo que se da en el PRD, al igual que en los otros partidos, siguen replicándose, alentándose y quedan inmunes.
    La capacidad de autocrítica requiere de humildad, reconocimiento de los problemas y voluntad para superarlos.
    De otra forma, se corre el riego de que repitan historias como las del stalinismo.
    La práctica del amor requiere también de saber desprenderse de ofensas al ego y distinguir a éste en cada momento, desde esa otra parte del ser que puede observarlo.
    Sicilia sabe hacerlo y sólo dio oportunidad de revisar a profundidad esos temas, los cuales sí son reales y se siguen manifestando en muchísimas prácticas de las organizaciones sociales y políticas, no sólo de derecha o centro, sino también, y de manera acentuada, en las de "izquierda".
    Saber distinguir entre crítica y ataque es sutil, pero la capacidad de autocrítica hace la diferencia y no la negación automática de los que las otras personas digan.
    Lo digo con todo respeto, pero su posición, al igual que la de su esposo, hasta ahora, no dejan mucha constancia de que esa capacidad exista en la manera de responder...en verdad es algo que todas las personas tenemos que cultivar.

    ResponderEliminar