domingo, 3 de marzo de 2013

AMLO llama "promiscuidad política-partidista" a las alianzas del PRI-PT y PAN-PRD

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo esta tarde, en Baja California, que las alianzas electorales en esa entidad entre el Partido del Trabajo (PT) y el Revolucionario Institucional (PRI), así como la del Partido Acción Nacional (PAN) junto al de la Revolución Democrática (PRD) son “lamentables”.

 “El PT apoyando al PRI, el PRD apoyando al PAN, es una promiscuidad política-partidista lamentable la que se padece aquí” dijo el político tabasqueño a pregunta expresa sobre las coaliciones. También negó confiar en el Movimiento Ciudadano como una opción en solitario. 

Obrador dijo que no existen garantías de que las cosas mejoren en el estado con el PRI ni con el PAN. “Son iguales de corruptos, si al caso hay alguna diferencia es que los panistas de arriba son ladrones y los priistas de arriba son rateros”. 

Cuestionado por una tercera candidatura presidencial, reviró: “Si me incluyen en el grupo de ciudadanos mexicanos que es numeroso que queremos una transformación entonces sí vamos a cosechar en el 2018.” 

Y añadió: “Si fuese por cargos, ya sería yo presidente de México, era cosa nada más de hablar con la mafia del poder, decirles que no se preocuparán, que nada iba a cambiar, que todo iba a seguir igual y me hubiesen dejado pasar,”.

Sobre la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, López Obrador opinó que: “Carlos Salinas es el titiritero y Peña el Titino, esa es la situación, ahí lo ponen a hablar ahora hasta con mensajes de proyección nacional, en cadena nacional, a leer, pues es un muñeco.” 

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista también se refirió a los partidos de izquierda, de quienes dijo atraviesan por “una crisis de identidad  porque ya no actúan en función de principios e ideales, es un pragmatismo vil, ramplón de obtener cargos.” 

Asimismo se deslindó de los partidos que lo apoyaron en sus candidaturas presenciales y aseguró  que “hay gente que se dice de izquierda y le da espalda a los dolores de la gente, a los dolores de pueblo, entonces esos son demagogos, no son de izquierda.”

Tomado de: SINEMBARGO.MX

1 comentario:

  1. el loco es este cabron o deplano es pripan

    ResponderEliminar