martes, 8 de abril de 2014

AMLO ha sido el Jefe de Gobierno del D.F. mejor evaluado por los ciudadanos.

El diario Reforma dio a conocer su cuarta evaluación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Según el estudio, quien ahora ocupa ese cargo, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de su gestión. 

Comparando la aprobación que han dado los capitalinos a los cuatro Jefes de Gobierno que han existido en la Ciudad de México al inicio de su segundo año de gobierno, Mancera sólo supera, con apenas dos puntos, a Cuauhtémoc Cárdenas, quien es el más bajo. El Jefe de Gobierno que ha conseguido la aprobación más alta en el mismo periodo de tiempo es Andrés Manuel López Obrador que logró un 62% de percepción positiva, y le sigue Marcelo Ebrard, con el 50%

En la encuesta de Reforma el 39 por ciento de los capitalinos aprueba el trabajo de Miguel Ángel Mancera, situándose por primera vez por debajo del 40 por ciento en un indicador que comenzó en 53 por ciento e incluso llegó a 55 por ciento el año pasado. 

Entre líderes de opinión, dice el diario, la aprobación es incluso menor: de 31 por ciento. El apoyo al Jefe de Gobierno en ese segmento inició en 70 por ciento, por lo que la pérdida ha sido de más de la mitad en menos de año y medio de Gobierno. Mancera obtiene calificaciones reprobatorias, de 5.6 entre ciudadanos y 4.8 entre líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario