lunes, 26 de enero de 2015

A 4 meses, AMLO exige que Peña explique qué sucedió con los 43 normalistas.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, exigió desde Oaxaca que el presidente Peña Nieto explique ya a la sociedad mexicana que fue lo que sucedió exactamente con los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de Iguala, Guerrero, al cumplirse ya cuatro meses de los lamentables sucesos que le dieron vuelta al mundo.

AMLO expresó en su asamblea informativa que Peña Nieto, como cabeza del Estado mexicano tiene el deber de esclarecer un hecho tan grave y dar a conocer los resultados a la sociedad mexicana.
"Eso se está esperando, que no crean que porque pasa el tiempo, se va a olvidar", dijo López Obrador ante sus simpatizantes.
Añadió que los hechos del 26 de septiembre permanecerán en la memoria de los mexicanos por muchos años, pues ha sido uno de los casos más graves de violencia y violación de derechos humanos donde han estado involucrados miembros directos del Estado, en este caso el ex edil de Iguala y los policías municipales de dicha entidad. 

Ante simpatizantes y militantes de Morena, el dos veces candidato a la presidencia recordó que tanto la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa como el fracaso en materia económica y los escándalos de corrupción por las propiedades del presidente y su familia, la imagen de Peña Nieto en el extranjero está completamente desgastada y manchada. 
"Peña Nieto ha favorecido a contratistas a cambio de sobornos para él y su familia. Si viviéramos en un país con estado de derecho, con democracia, Peña estaría en la cárcel, es un escándalo en el extranjero y en México también debería serlo, pero tienen mucho control de los medios de comunicación".

1 comentario:

  1. lópez obrador es el presidente que México merece

    ResponderEliminar