viernes, 8 de julio de 2016

Respuesta a la Carta de Francisco Martin Moreno a AMLO

Respuesta a la Carta de Francisco Martin Moreno a AMLO
 

Francisco: 


Tras leer tu carta a AMLO, te quiero hacer algunas preguntas y aclaraciones:

Te faltó al citar su frase: "POR EL BIEN DE TODOS, primero los pobres"
Las mechas encendidas que según tú "atentan contra la estabilidad y el desarrollo" te pregunto: cuál desarrollo? El que tiene al 60% de los mexicanos en pobreza? No quieres desestabilizar y cambiar esta terrible realidad? Quieres perpetuarla?

¿Deseas alfabetizar indios? ¿Cuántos has alfabetizado?
¿Deseas rescatar a los marginados?

¿Se te ocurre rescatarlos sin cambiar el régimen que los originó? ¿Quieres continuar con las mismas reglas?

Me sorprende que digas que la única fuente de riqueza es la empresa, pues entonces nunca has visto ni oído hablar de las cooperativas, empresas sociales, administración eficiente, la cultura, el respeto al medio ambiente, etc.

Por favor, señala con precisión, cuándo y dónde AMLO dijo que los empresarios sean hambreadores del pueblo y parásitos sociales. Nunca podrás hacerlo, porque mientes, nunca lo ha dicho y menos de forma generalizada. Quizá lo dijo de alguno en concreto, de los que están coludidos con los malos funcionarios públicos por medio de la corrupción. No te has enterado de algunos casos?
Dices además que las urnas demuestran que la mayoría no coincide con los métodos de AMLO. Cual mayoría? La que le dio el triunfo en 2006? O la enorme cantidad de mexicanos que votaron por él en 2012. Te acuerdas del descaro de compra de votos en esa elección? Está demostrada, y como es la justicia en México, es una muestra más de la terrible impunidad .

Oye, ¿porqué no le reclamas a FCH o a EPN el número de votos con el que nos gobiernan?

Cuando señalas todo lo que según tú no puede hacer AMLO, es obvio que no has leído el PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN escrito por él, porque afirmas mentiras respecto de lo que haría o no haría respecto de comercio, inversión, tecnología, educación, petróleo, recaudación, desarrollo, etc

No tienes obligación de leerlo, pero entonces no publiques tan iracundas mentiras, porque quedas en ridículo, como lo hizo EPN, frente a la cátedra de POPULISMO que le dio Obama, populismo al que tú llamas "Catastrófico", acabas tú de hacer el mismo ridículo.

Me extraña que no sepas que la historia de los pueblos no se detiene y que SIEMPRE, que toca fondo, como hoy con extrema violencia, pobreza lacerante, desigualdad ofensiva, terrible impunidad, es decir, cuando la gente no tiene a quién recurrir, las sociedades, TODAS, se incendian.

Reclamas a AMLO, querer poner al país en escenarios parecidos a 1810, 1858, 1910! 

Qué bárbaro! Los hombres y mujeres que encabezaron esas luchas, son ni más ni menos, los héroes que nos dieron patria, sí esos, los que están en mármol en el Ángel de la Independencia o en el monumento a la Revolución. Claro, a ellos en su momento, personas como tú los condenaron a muerte.

Qué pretendes? Estuvieron mal esos movimientos ? Esos estallidos? Te gustaría seguir siendo colonia española? No respetas la constitución emanada de la revolución?

AMLO, sin duda pasará a la historia como un importante motor de nuestra historia contemporánea, pero le das poderes extraordinarios, es decir, con AMLO o sin él, estaríamos en llamas de todas formas.

Por tu tono, se nota que vertiste toda tu frustración, rabia, y agresividad en un hombre que te despierta profunda envidia por ser hombre trascendente y respetado, aún por los que no piensan como él, los "inteligentes" que no comulgan con sus ideas, lo respetan, tú no respetas el dolor, pobreza y desesperación del pueblo de México.

Talía Vázquez Alatorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario